Seleccionar página

WordPress en un gestor de contenidos utilizado para crea páginas web que ha explotado en popularidad con la aparición de los blogs. Es un sistema sencillo de utilizar y lo principal es que puedes personalizar todo el sitio sin necesidad de tener conocimientos de programación.

La respuesta más sencilla a como instalar WordPress es utilizando el instalador de aplicaciones de tu hosting. Los pasos son similares para todos y consta de seleccionar el dominio, elegir un nombre de usuario, contraseña, título del blog, un correo electrónico, el idioma y finalmente crearlo. La instalación se hace en unos pocos segundos y en el momento puedes ingresar a tu escritorio.

wordpress menu4

Los menús son una parte clave de una página web ya que son los encargados de darle flexibilidad y mejorar la interacción con el sitio. Los pasos para crear menus en WordPress desde el escritorio son rápidos y sencillos:

  1. Debes ingresar a Apariencia > Menús.
  2. En ese momento te aparecerá una pantalla con todos los detalles. En la parte superior encontrarás el recuadro para ingresar el nombre del menú, una vez puesto presionas Crear.
  3. Seguidamente en el sector izquierdo verás la posibilidad de añadir elementos. Como por ejemplo páginas y categorías, solo debes tildar las que deseas colocar y presionar añadir. También tienes la posibilidad de poner enlaces personalizados, colocando la URL y el Nombre.
  4. Una vez que has puesto todos los elementos, puedes cambiar su orden arrastrándolos con el mouse. Si deseas crear submenús, arrastra el elemento sobre el que quieres que sea la raíz y verás cómo se posiciona de forma dependiente.
  5. Finalmente debes elegir, del sector inferior, la posición del menú tildando la casilla adecuada. Y colocas guardar.