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Las palabras claves, que son conocidas comúnmente como Keywords, son las frases o los términos que se utilizan para posicionar una página web; de esta manera, cuando un usuario coloca ese mismo término en un motor de búsqueda salen los resultados.

Es indispensable que a la hora de elegir las palabras claves con las que vas a posicionar tu sitio web tengas en cuenta diferentes factores con el objetivo de poder elegir aquellas que sean más adecuadas para tu proyecto.

A continuación verás algunos tips que tienes que tener en cuenta:

La Relevancia

¿De qué hablamos cuando decimos relevancia? De que el término que elijas se relacione directamente con el servicio que brindes o el tema de tu sitio web. Por ejemplo si tienes una empresa que vende pisos flotantes, lo ideal es que tu palabra principal sea ese mismo término y no solo pisos o porque perdería relevancia.

La Competencia

Siempre es bueno que investigues a la competencia, qué keywords utilizan ellos, la densidad, las variaciones y demás. Tienes que tener en cuenta el famoso dicho “Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca”.

Los Sinónimos

Si utilizas siempre el mismo término para posicionar un sitio web estarás cometiendo un error porque harás una sobreoptimización y eso no es nada bueno; por lo que es recomendable que uses sinónimos para representar tus palabras claves, lo que hará más natural tu contenido.

Ponte en el Lugar del Usuario

A la hora de trabajar con posicionamiento web, siempre es bueno que te pongas en el lugar del usuario; pensar como el piensa, y poder determinar qué es lo que el usuario buscaría en Google. De esta manera podrás tener una idea de lo que necesitas.

El Volumen

Hay muchas herramientas, una de las más conocidas es Google Adwords, que te permite encontrar los volúmenes de las búsquedas que tienen las palabras claves; y además te arroja resultados sobre diferentes variantes.

Lo recomendable es que utilices una palabra clave principal, y luego otras secundarias para complementar tu trabajo de SEO.

Las Tendencias

Hay herramientas gratuitas como por ejemplo Google Trends que te muestra las tendencias de búsquedas, puedes utilizar filtros para encontrar los términos más buscados por los usuarios. Esto te sirve cuando quieres posicionar sitios que tienen diferentes informaciones; no tanto para posicionar una empresa.

Usa el Sentido Común

Es como la relevancia, tienes que centrarte en lo que quieres posicionar, siempre usando tu sentido común. En ocasiones, tantas herramientas pueden sacarte del foco de tus necesidades. Pero ten en cuenta que la elección de las keywords es un trabajo importante que lleva tiempo y es una de las bases del posicionamiento. Por ejemplo, si intentas posicionar una florería, por más que las tendencias te arrojen búsquedas de relojes; no vas a hacer contenido sobre relojes porque será un fracaso total para el trabajo que necesitas.

Encontrar las palabras claves es el inicio, luego debes combinarlas con las densidades correctas, los contenidos de calidad y el resto de las estrategias de SEO.